Loading

“De fotografías abstraigo líneas para generar composiciones” güengoitia

Verónica Ibargüengoitia expone “Espacios experimentales”

CDMX— La artista plástica mexicana Verónica Ibargüengoitia, quien trabaja con espacios arquitectónicos de los que obtiene fotografías a las que abstrae las líneas para reducirlas, y a partir de ahí generar nuevas composiciones en óleo sobre lienzo, abrió su exposición “Espacios experimentales” en la Galería El Rojo de Tacubaya.
En entrevista con Notimex afirmó que las 10 piezas que presenta datan de 2016 a los últimos días de 2017, y el nombre de la exposición “obedece a que ésta es la primera serie o colección que elaboré en relación a los espacios como una abstracción. Desarrollé esta idea hasta llegar a explotar al máximo las abstracciones de esos espacios”.
De esa forma, Ibargüengoitia trabaja en óleo sobre lienzo en diferentes formatos, creando imágenes de espacios arquitectónicos. Cada una de sus pinturas se despliega capa sobre capa, en las cuales ella se imagina al espectador entrando poco a poco, encontrando gran placer en el laberinto detrás de cada forma geométrica. Así lo explicó ella misma:
“Trabajo con geometría, luz, contrastes y otros elementos de los espacios arquitectónicos; me gusta usar los cambios de tonos y las posibilidades que la iluminación puede ofrecer”.
Desde la primera reducción, a partir de la primera pincelada, piensa sólo en el espectador. NOTIMEX

error: Content is protected !!