Loading

Tarjetones apócrifos

Al inicio de la actual administración, el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, denunció la existencia de concesiones y tarjetones apócrifos en el servicio de transporte urbano, incluidas unidades “pirata”.
Como ocurre siempre, vinieron los golpes de timón, con unidades y sus propietarios detenidos. Vinieron las protestas y hubo encarcelados, acusados de secuestro y otros delitos contra funcionarios públicos.
Tres años y pico después, en voz del actual titular del IET, Juan José Castillo Zárate y a raíz de un enfrentamiento entre mototaxistas y policías en la ciudad del Escárcega, se conoce que estas unidades que operan lo hacen ilegalmente. Entonces ¿y el combate decidido de los funcionarios que se fueron?
Llama poderosamente la atención que hasta ahora se hayan dado cuenta del funcionamiento de esas unidades, que no son cuatro o cinco.
No es todo: resulta sospechoso que no hayan detectado con oportunidad las concesiones, tarjetones y licencias de conducir apócrifas, cuando se está en el cuarto año de este gobierno.

Más información en la versión impresa…

  • OPINIONES
error: Content is protected !!