Loading

Se aplicará la ley para asegurar un medio ambiente sano: AMC

Se aplicará la ley para asegurar un medio ambiente sano: AMC

Con un llamado a fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente y respetar las leyes que aseguren un hábitat sano y protegido, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó aquí el arranque de la octava campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”, que organiza la Fundación Azteca del Grupo Salinas, y que este año suma entre sus acciones el programa “Carmen orgullosamente limpia”.
Teniendo como escenario el estadio “Delfín” del Campus II de la Universidad Autónoma de Carmen, el mandatario estatal aseguró que su gobierno coordinadamente con las instancias federales en materia ambiental, vigila que en todo momento se respete la ley, y de manera muy especial en Ciudad del Carmen donde existen mangles y el área natural protegida “Laguna de Términos”.
“Tenemos que cuidar nuestra riqueza natural, nuestros árboles, pues son los pulmones que nos dan oxígeno, ahí  radica la fortaleza de nuestro desarrollo sustentable; por eso nadie puede estar por encima de la ley. En mi gobierno habrá cero impunidad, cero corrupción, simple y sencillamente se aplicará la ley con firmeza, con claridad para garantizar un medio ambiente sano y protegido”, remarcó.
Acompañado por el coordinador general del programa “Carmen orgullosamente limpia” y enlace con la Fundación Azteca, Sabino Rufo Cáceres Echeverría, agradeció la participación de las diferentes secciones sindicales petroleras, de estudiantes de la UNACAR, de familias y ciudadanos en general que ayer se sumaron a las acciones de limpieza. “Esto es lo que necesitamos, trabajar en equipo para que a Carmen le vaya muy bien, que sea un Carmen limpio, que sea un Carmen cercano a nuestro medio ambiente”, manifestó.
El rector de la UNACAR, José Antonio Ruz Hernández, al reconocer al gobernador Alejandro Moreno como el mejor evaluado del país, detalló que el programa implementa acciones permanentes para hacer de Ciudad del Carmen, el lugar más limpio de México y lograr un cambio cultural que gire en torno a la sustentabilidad y acciones en pro de una correcta disposición de residuos solidos implementando las 4R´s (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recoger).
La delegada de la SEMARNAT, Rocío Abreu Artiñano, añadió que el programa no solo es en beneficio de México, sino de Campeche y Carmen, y al ser el gobernador el principal promotor de este y otros programas de beneficio para los habitantes de la Entidad, aseguró que se realizará en los 11 municipios.
Tras el banderazo de inicio de la campaña, cada brigadista obtuvo un kit de limpieza consistente en una camisa conmemorativa, un par de guantes y un costal para la recolección de residuos sólidos urbanos, por lo que de inmediato recorrieron la calle 31 (Parque del Caminero) hasta la avenida Periférico Norte, llegando hasta La Caleta; dicho polígono comprende las colonias Aeropuerto, Fovissste, ASA-Poniente y Santa Rosalía, incluyendo el área de Manglares, así? como Playa Norte y Puerto Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!