Loading

CBTIS 126, sede del XXI Concurso Nal. de Prototipos

Con el objetivo de fomentar e impulsar la actividad científico-tecnológico en alumnos y docentes, mediante la generación de un espacio de interés para la investigación, innovación y divulgación de la cultura científica, por medio del desarrollo de prototipos, acordes a la problemática de los planteles, comunidades, sectores productivos y la sociedad en general, ayer fue inaugurado el XXI Concurso Nacional de Prototipos Didácticos, Tecnológicos y Software, y el II Encuentro Nacional de Emprendedores, en su etapa estatal, en Calkiní.
Durante el evento presidido por autoridades municipales y educativas, se presentaron 13 proyectos realizados por alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 126 de esta ciudad, del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 20 de Ciudad del Carmen, así como del CETIS 82 de Champotón y del CBTIS 9 del Municipio de Campeche.
En su intervención, el director del CBTIS 126, Francisco Javier Fuentes Loeza, dio la bienvenida a los participantes y destacó que, “es una gran distinción ser sede de este concurso, donde los ganadores tendrán el orgullo de representar al Estado de Campeche en la fase nacional que se realizará próximamente en la ciudad de Durango”.
Por su parte, el responsable de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) en el Estado, Juan Manuel González Navarrete, destacó que este concurso es el más relevante en el ramo de ciencia y tecnología en el país, después de la Expo Ciencia Nacional.
Luego del acto inaugural, el jurado calificador se avocó a observar los 13 proyectos participantes, de los cuales nueve son prototipos y cuatro intervienen en el Encuentro de Emprendedores.
En el evento también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento de Calkiní, Álvaro Mas Toledo, en representación del alcalde Roque Sánchez Golib.

error: Content is protected !!