Loading

PROFECO pide a conductores verificar que las bombas de gasolina cuenten con hologramas

El delegado en Campeche de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Miguel Ángel Moreno Muñoz hizo un llamado a los conductores a verificar que las bombas de gasolina cuenten con los hologramas, ya que esto les dará la garantía de recibir el combustible de forma adecuada y completa.
Asimismo, explicó que como delegación no tienen facultades de verificar las gasolineras que se encuentran en el Estado, ya que esa atribución corresponde a la institución a nivel nacional, la cual se implementa de forma periódica.
-Nosotros como delegación no tenemos la facultad de ir a verificar una gasolinería, aquí desde que entré lo ratifiqué, que actuamos mediante una denuncia y en el tema de combustible, PROFECO central mediante la denuncia ciudadana hacen la verificación y vigilancia de combustible.
Al respecto, explicó que ante una denuncia, “vienen directamente a atenderla y como delegación exhortamos a la gente que se siga quejando porque no podemos actuar sin una previa denuncia o queja”.
-Nuestra única facultad es calibrar cada semestre y es lo que estamos realizando y externo a los consumidores que verifiquen que tengan hologramas las bombas y así pueda ser una medida más segura, es decir, que les puedan dar lo justo.
El funcionario también indicó que mantienen realizando el operativo de Cuaresma 2019, sin que a la fecha hayan recibido queja o denuncia, sin embargo, están en supervisión en supermercados, mercados, restaurantes, principalmente por el tema de la venta del atún.
-El operativo lo empezamos el pasado seis de marzo y se vence hasta el 21 de abril, estamos monitoreando en Campeche los supermercados por el problema del atún, como PROFECO estamos exhortando a que verifiquen lo que se compra, no porque haya soya se diga que es mala, debido a que es otro sustituto vegetal que se pone, sino el hecho es que se compren lo que a ellos le conste lo que están comprando. WM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!