Loading

SNTE propone que el nivel inicial se considere obligatorio: Mas Cab

Impulsan en el Senado la iniciativa

La reforma a la Ley General de Educación el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación propone que se considere al nivel inicial como obligatoria y cuya propuesta respalda la Secretaría de Educación Pública, informó el secretario general de la Sección 04 del SNTE en Campeche, Moisés Mas Cab.
Destacó las coincidencias en el tema entre el SNTE y la SEP, por lo que se impulsa en el marco de los foros que organiza el Senado de la República tendientes a la reforma educativa y el artículo Tercero Constitucional.
Señaló que el sindicato participó en el marco de los foros educativos, que organizo la SEP y en donde más del 90 por ciento de las propuestas que subieron a la plataforma digital que abrió la autoridad educativa provenían del personal afiliado.
Añadió que el Congreso de la Unión también abrió espacios de debate y de igual forma el SNTE lleva y reafirma las propuestas, que tienen que ver con el rubro educativo y una de las propuestas que fortalece tiene que ver con educación inicial.
El sindicato, subrayó, le pidió al Ejecutivo federal que analice y tome en cuenta la propuesta de que la educación inicial se considere obligatoria, porque actualmente no se contempla como obligatoria.
Destacó que ya empiezan a coincidir en el tema, tanto la SEP como el SNTE, por lo que impulsan en el Senado de la Republica la iniciativa para que se considere como obligatoria la educación inicial. WCV

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!