Loading

Ironman 70.3 elevó ocupación hotelera entre un 85 y 90%

De manera preliminar, el secretario de Turismo del Estado de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, dio a conocer que se tiene una ocupación hotelera de entre el 85 al 90 por ciento por la competencia internacional Ironman 70.3, que se realizará este domingo en la ciudad de San Francisco de Campeche.
En esta su tercera edición en la Entidad se espera una derrama económica cercana a los 70 millones de pesos, superando los 60 millones que se tuvo el año pasado, además de la presencia de mil 400 atletas, que están acompañados de familiares y amigos.
“Campeche es un lugar seguro, esa es la gran fortaleza de nuestra Entidad”, destacó Manos Esparragoza, al destacar la importancia de que se continúen llevando a cabo eventos deportivos como el Ironman 70.3, que son benéficos para el sector turístico.
Agregó que el trabajo fuerte es del Instituto Estatal del Deporte en Campeche, pero que es un equipo que lo respalda, como son los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como las actividades que programa en esos días la Secretaría de Cultura y los preparativos de la Secretaría de Salud, en caso de requerir sus servicios.
“Los vuelos están llenos, hay calor sí, este año la competencia va a ser en la tarde, para que los competidores tengan una mayor facilidad de terminar en óptimas condiciones”, puntualizó.
Aparte el director del Instituto Estatal del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero, dijo que este tipo de eventos se tendrán en la Entidad por lo menos hasta el 2021, por las gestiones que está realizando el Gobierno del Estado ante el comité a cargo de este evento internacional.
Comentó también que el triatleta mexicano Marcos Velázquez, quien es rehabilitador físico profesional e invidente, visitará el próximo lunes la playa inclusiva del balneario popular Playa Bonita. ARM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!