Loading

Priistas no permitirán más imposiciones: AMC

El Partido revienta si la militancia no elige al dirigente nacional, señaló

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a la presidencia nacional del PRI, expresó que a título personal que “si no es consulta a la base, el PRI revienta, no vamos a permitir, ya más, que sigan las imposiciones en el partido”.
El gobernador de Campeche dijo también que ya no pueden decidir unos cuantos; “ya no puede ser un Club de Toby los que decidan los destinos del PRI”.
“¿Qué quieren los priistas? un priista, una gente que haya trabajado, una gente que haya sudado la camiseta, una gente que tenga militancia y no una gente que diga que es priista. Un priista que los priistas conozcan, porque muchas veces luego salen candidatos que los primeros sorprendidos con su militancia son los propios priistas”, agregó.
A semanas de que se emita la convocatoria para el proceso de renovación del tricolor, recordó que se está invitando al Instituto Nacional Electoral (INE) a participar en la elección, pero de no ser así, la tiene que organizar el PRI, el Comité Ejecutivo Nacional.
“Pero elección interna tiene que haber, porque eso es lo que queremos los priistas. Ya estamos hartos de que tres o cuatro quieran decidir en el partido, de que quieran poner a un presidente del PRI para mangonearlo y para manejarlo”, declaró en entrevista al término de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional para conmemorar el LXXXI aniversario de la expropiación petrolera.

Moreno Cárdenas sostuvo que va a pedir licencia cuando lo marque la convocatoria “y si la convocatoria marca que el registro es en mayo, pues días antes de cumplir con el registro tendré que cumplir con esa disposición”.
“El mayor de los respetos para el doctor Narro, lo mismo para Ivonne Ortega, es una mujer trabajadora, de lucha; a Ivonne, lo que le reconozco mucho es que siempre antepone la unidad del partido, siempre construye acuerdos y consensos cuidando al partido para que seamos una alternativa; el propio Ulises Ruiz tiene una forma peculiar de hacer
política”, asentó.

REVOCACIÓN DE MANDATO

Asimismo, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) opinó que se puede impulsar la revocación de mandato, pero no en las mismas fechas en las que se llevan a cabo elecciones para cambios de administraciones.
“Una opinión personal, ¿para qué ir en la boleta? ¿Para qué estar el mismo día en la boleta? Se puede impulsar la revocación de mandato y esta pudiera ser en diciembre o en cualquier otra fecha, cumpliendo los tres años que es en diciembre o, bueno, ahí se puede convocar y que se haga la revocación y que le den trámite”, precisó. ARM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!