Loading

Convocan a participar en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

CDMX— La 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro invita a artistas y creadores escénicos a elaborar un proyecto específico en el formato de teatro callejero, para lo cual tiene abierta su convocatoria bajo el lema “¡Los clásicos a la calle!”.
El proyecto teatral, según informó el Centro Cultural España en México (CCEMx), deberá adaptar alguna obra del Siglo de Oro al formato de la calle.
La compañía ganadora recibirá recursos económicos para producir su obra y presentarla en la Ciudad de México, además de que podrá viajar a Europa.
El viaje tendrá como finalidad presentar ese trabajo escénico en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en España, considerado el más importante del mundo en su especificidad, puesto que está dedicado al teatro que engloba los siglos XVI y XVII, tanto de oriente como de occidente.
La fiesta escénica tiene una duración de 25 días en una veintena de espacios. En su 42 edición, que se llevará a cabo del 4 al 28 de julio, México será el país invitado de honor.
Mediante la convocatoria “¡Los clásicos a la calle”, las compañías teatrales y creadores escénicos mexicanos pueden registrar su proyecto a través de la plataforma https://bit.ly/2EGyfIc, desde hoy y hasta el 7 de abril.
De acuerdo con la convocatoria, las puestas en escena deberán tomar fragmentos u obras completas del teatro, la literatura o la poesía realizada durante los siglos XVI y XVII en México o España. NOTIMEX

error: Content is protected !!