Loading

Taxis cierran paso a mototaxistas

ESCÁRCEGA— En forma renuente, ya que no cuentan con concesión, al menos 10 mototaxistas salieron a trabajar ayer en esta ciudad, pero los taxistas les cerraron el paso exigiendo su detención a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, que intervinieron para calmar los ánimos, ya que simpatizantes de ambos bandos estaban polarizando la situación y existía la probabilidad de un enfrentamiento a golpes.
En las primeras horas de ayer, luego de ocho días de estar sin actividad, dos marchas de apoyo y los hechos violentos registrados en el Complejo de Seguridad Pública, que derivó en varios policías lesionados y daños al patrimonio del Gobierno del Estado, así como la detención de 14 personas, salieron a las calles, dispuestos a trabajar, aun cuando no cuentan con concesión ni permiso.
Los taxistas, quienes siempre se han quejado de la competencia desleal de los mototaxistas, al darse cuenta, procedieron a cerrarles el paso, en la calle 22 entre 49 y 51 de la colonia Esperanza, así como en varios puntos de las avenidas Héctor Pérez Martínez y Justo Sierra Méndez.
Quienes apoyan a los mototaxistas recriminaban a los ruleteros su acción, ya que no son miembros de alguna corporación ni son autoridad para que se comporten de esta manera, cerrando el paso a otras unidades, ya que eso solo lo puede hacer la autoridad, recordándoles que también tienen unidades que no están regularizadas y que el IET se hace de la “vista gorda” con ellos.
Quienes apoyan a los taxistas dijeron que estos están en su derecho porque están defendiendo su trabajo, ante una invasión del campo laboral por parte de gente que tiene otros trabajos y que solo usan la figura del mototaxi para causar lástima y lograr apoyo popular, pero que al no contar con concesión están fuera de la ley y ésta debe prevalecer, les guste o no.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública lograron mediar para calmar los ánimos y recuperar la fluidez vial, despejando los tramos, evitando así un probable enfrentamiento.
Se corrió el rumor que de que dos mototaxis habían sido retenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, pero esto fue negado rotundamente por el director de la corporación Francisco Efraín Huchín Canul. CMCS


error: Content is protected !!