Loading

SEPESCA no detiene la captura ilegal: V. Pérez

Lanchas circulan con sobrecupo

A pesar de los llamados y denuncias, hasta ahora las autoridades de Pesca no han hecho nada para detener la pesca ilegal, no obstante que se pueden observar lanchas circulando con sobrecupo y especies no permitidas, señaló Virgilio Pérez.
El presidente de la Asociación de Pescadores en Defensa del Mar pidió a la Secretaría de Pesca acciones realmente eficaces en el combate de la pesca ilegal, pues hay ribereños que no respetan las reglas, “salen con permisos para explotar una pesquería, pero traen otras especies no autorizadas”.
-También se presenta el problema de sobrecupo en las lanchas y muchas embarcaciones navegan sin matrícula, con permiso para capturas que no realizan. Usan estos permisos como pantalla para atrapar especies no permitidas.
Pérez Chan señaló el 60 por ciento de los ribereños respeta las normas de la actividad, pero el 40 por ciento restante se dedica a la pesca furtiva, “quizás por la falta de recursos para subsistir durante las vedas”.
Se pronunció por que se analicen y apliquen estrategias que generen empleos para este sector, que incluyan la entrega de apoyos económicos, que pueden ser para la reparación de lanchas y artes de pesca.
Insistió en que la SEPESCA actúe y ponga un alto a la depredación del recurso marino, antes que la situación sea no sólo crítica, sino grave. GK

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!