Loading

Paseo de la Caleta detonará el turismo en Carmen: Compañ

El esfuerzo y la inversión millonaria que hace el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para el rescate de La Caleta con el parque lineal denominado “El Paseo de la Caleta”, en su primera etapa, es sumamente importante para detonar el turismo en el Municipio del Carmen, así lo manifestó María Compañ Ceballos, directora del Grupo Ecológico “Eco Carmen”.
Sin embargo, precisó que aunque existe preocupación por parte de las autoridades estatales y federales por mantenerlo limpio, es nula la participación de los propietarios que tienen terrenos a lo largo de ese sector de la ciudad, quienes a su vez tienen conectada su tubería al brazo de agua.
Al dar su opinión en la forma como se limpia parte de La Caleta, desde la Periférica Norte hasta la colonia Tierra y Libertad, consideró que es una buena medida por parte de la Comisión Nacional de Área Naturales Protegidas (CONANP). “Lo cierto es que la limpieza es buena, pero la inconsciencia es otra; clara muestra de ello es observar todos los días basura orgánica e inorgánica en las aguas a lo largo de este cuerpo de agua”, acotó.
Afirmó que no solo se trata de limpiar mediante el Programa de Empleo Temporal (PET), sino de buscar un mecanismo con las autoridades federales para la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales; sin embargo, primero se debe de trabajar en la concientización de la personas para que dejen de arrojar agua contaminada.
“Como grupo ecológico tenemos la obligación de apoyar a las autoridades a trabajar en el rescate de la Caleta, pero también las autoridades municipales de Medio Ambiente deben ponerse a trabajar, porque a un año de la administración nada se hace; incluso se desconoce si realizan investigaciones de las empresas que desechan sus aguas negras a las fueras de la mancha urbana”, aseveró.
Para finalizar, insistió en que al comenzar las invasiones se empezó con la tala del mangle y con la contaminación de las aguas donde se procreaban diversas especies de escamas, y en la actualidad es utilizado como un basurero al aire libre. “Por eso hago un llamado a quienes viven en la orilla cerca del brazo de agua, a que se sumen a la conservación y preservación del lugar”, concluyó. i CJE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!