Loading

Reinauguró Castañón de Moreno CDC “San Joaquín”

En la dignificación de los espacios del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “San Joaquín”, se ha invertido más de tres millones y medio de pesos provenientes del presupuesto estatal, permitiendo mayor cobertura de la población en situación vulnerable. Cortaron el listón inaugural la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, acompañada por la esposa del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso y titular del GPC, Cindy Saravia de Méndez.
Castañón de Moreno indicó que la dignificación de los CDC surgió de una iniciativa de su esposo el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, y del equipo del DIF Estatal, encabezado por la directora general del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo. A la fecha se han rehabilitado 14 centros y se encuentran debidamente reequipados, en los tres años de la presente administración, con recursos estatales.
“Buscamos que sean espacios amplios y cómodos y que no sean exclusivos de las mujeres y de los niños, sino también de los hombres. Los espacios han ido creciendo de 60 metros a 400 metros, con una variedad de talleres; este Centro es parte del compromiso cumplido del Tercer Informe de actividades, y nos da satisfacción ver sus sonrisas. Ahora cuídenlo como si fuera su hogar y compartan, porque en lugar de que estén en las calles, vengan a un lugar tan lindo para aprender cosas muy positivas”, mencionó.
Asimismo, felicitó a la promotora quien ha realizado un trabajo extraordinario, junto a su esposo, Ramón Méndez Lanz, siguiendo la temática del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien siempre expresa que los campechanos merecen lo mejor, por lo tanto se hacen las gestiones necesarias para lograrlo.
Posterior al corte del listón, Castañón de Moreno, acompañada por la directora general del SEDIF, Silvia Parrao Arceo; la directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño, realizaron un recorrido para constatar los avances en los talleres de panadería, cocina y repostería, manualidades, curso inglés básico, bordado a máquina, bordado español, urdido de hamaca/macramé, regularización de matemáticas, corte y confección y danza.
Por su parte la promotora titular del CDC “San Joaquín”, Cindy Saravia de Méndez, precisó que el Centro es el resultado de un compromiso cumplido de la actual administración a la comunidad.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!