Loading

Más de 37 mdp se invierten en la Casa del Adulto Mayor

Con una inversión de 37 millones 622 mil 88 pesos se construye la Casa del Adulto Mayor del Estado de Campeche en un local de la avenida Héroe de Nacozari, obra que inició el 28 de noviembre de 2018, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura.
El proyecto para los adultos mayores es una estancia con las instalaciones adecuadas para su esparcimiento durante el día que permanezcan en la misma, ya que incluso se contempla la construcción de una alberca.
Al terminarse la obra, será un lugar donde las personas que aportaron su tiempo y conocimientos para el desarrollo de Campeche cuenten con un espacio digno para convivir e incluso tener actividades que les permitan mantener su motricidad.
De acuerdo a los datos técnicos de la edificación que se levanta en la avenida Héroe de Nacozari, lo primero que se llevó a cabo fue la demolición de muros de block, losa de vigueta, bovedilla de concreto, guarniciones de concreto simple, de banquetas de concreto, pisos de concreto armado y de mampostería de piedra de la región.
Además del escarificado de pavimento del cuerpo actual y el desmantelamiento de malla ciclón, ya que era una infraestructura que nunca se concluyó.
En cuanto a la Casa del Adulto Mayor, el proyecto técnico de la infraestructura detalla que se realizará el suministro y armado de tapia perimetral, además de colocar el letrero informativo de obra, como está expuesto.
También se llevaría a cabo la limpieza, trazo y nivelación del terreno para proceder con la excavación con maquinaria, mezclado, tendido y compactado de la capa subrasante..
Enseguida se haría la cimentación y excavación a mano. Y se colocaría la plantilla de concreto, así como el murete de enrase en cimentación.

De la estructura metálica: se instalaría la trabe, armadura y columna. Además los muros, cadenas y castillos y por supuesto la techumbre.
De las instalaciones hidráulicas, además de los muebles de baño, la instalación sanitaria correspondiente y su equipamiento, así como un sistema contraincendio.
También las cisternas con su cuarto de máquinas y las instalaciones eléctricas de media y baja tensión. De igual forma la instalación de las luminarias y red eléctrica.
En el proyecto se incluye un murete para el equipo de medición de la CFE, luminarias, aire acondicionado, recubrimientos, acabados y aplanados, así como los pisos, pintura y limpieza.
De igual forma la colocación de tablarroca y todo lo referente a la cancelería, puertas y ventanas. Las mamparas en el sanitario y los trabajos de carpintería y herrería.
De la alberca: se consideran los preliminares, así como la cimentación de la obra, la estructura con su albañilería y acabados y el equipo de filtración de la piscina. WCV

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!