Loading

Comuna tiene en el olvido El Remate

EL REMATE, CALKINÍ—Con el dinero recaudado por las entradas de los visitantes el Comité de Mejoras del balneario ecoturístico El Remate, realiza trabajos de limpieza, reparación de pasamanos, techo y barandales, pues no han recibido apoyo alguno por parte del alcalde Roque
Sánchez Golib.
Comentaron lo anterior el presidente de dicho comité, Alfonso Canul Huchín, el secretario Bonifacio Huchín Pech y el tesorero Celso Casanova Ek, pues desde hace varias semanas hicieron llegar a las oficinas del alcalde un oficio para solicitar ayuda, cosa a la que se negó.
Explicaron que el edil no quiso apoyarlos con la cantidad de 15 mil pesos, pero cuando se dio cuenta que ya estaban trabajando por su cuenta, intentó meter a su gente y dijo que los ayudaría, a lo que los integrantes del comité se negaron.
Se han empleado a 80 personas del pueblo, quienes están haciendo la limpieza, esto porque el presidente dijo que no puede invertir su dinero en El Remate, pues solo gana pesos y él quiere invertir donde haya dólares”, indicaron.
Mejor optamos por trabajar y tocar puertas con amigos. De esta manera, con los recursos del comité, se está acondicionando el lugar para dejarlo en buenas condiciones, agregaron finalmente.

error: Content is protected !!