Loading

Amarres

¿Por qué no fue requerido Enrique Ku Herrera, director general del Conalep?
Es la primera interrogante que se nos vino a la cabeza cuando fue divulgada la foto en redes sociales, con Layda Sansores a la cabeza, a su izquierda Jorge Luis Lavalle Maury y enseguida Renato Sales Heredia; a su derecha el senador Aníbal Ostoa y el diputado federal, Carlos Martínez Aké.
La reunión fue en la alcaldía de Sansores Sanromán en la delegación Álvaro Obregón.
Con excepción del expanista, que traicionó primero al Revolucionario Institucional cuando que venía de picada, cuando creyó que su gallo azul sería el primer gobernador de oposición, con el apoyo del entonces mandatario de la nación Felipe Calderón; y más tarde a Acción Nacional en la pasada elección, cuando apostó a José Antonio Meade y a la muerte del blanquiazul, que por cierto no le atinó a ninguno.
Hay que reconocerlo, es un oportunista eficiente. La muestra es que está encaramado en el carro llamado Morena y es colaborador de la alcaldesa de Álvaro Obregón, olvidando cuando habló “maravillas”, cuando lanzó “miel” y más “miel” al entonces candidato y hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque se creyó ingenuamente que el candidato del trío del que forma parte: Ernesto Cordero y Javier Lozano, la iba a hacer.
Con excepción de Aníbal Ostoa y Carlos Martínez Aké, senador y diputado, el primero con una larga estancia todavía en la Cámara Alta, sin la aspiración más que seguir en la tranquilidad en el amplio sentido que da la curul; y el segundo verde en estas lides, pero que lleva buen paso.
Layda Sansores y Renato Sales son los dos que si tienen posibilidades de ser candidatos a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional. La primera, con el inconveniente en estos momentos de que su residencia está en la Ciudad de México; el segundo, es quien en estos momentos milita en el Partido Revolucionario Institucional, lo que no es impedimento.
Sin duda, la reunión no fue para hablar de cuánto extrañan Campeche, su brisa, su mar y su gastronomía. O para preguntar cómo funciona el puente vehicular o el avance del puente de La Unidad, fue para hacer ruido y para medir el ánimo.
¿Y por qué no invitaron a Enrique Ku Herrera?, volvemos a preguntar.
¿Será que ya armaron un bloque en su contra?
El director general del Conalep se está moviendo en la geografía estatal, con miras a tener la nominación que, obvio, querrá sea de Morena.
Aunque no es su única opción, por allá está trabajando fuerte su gente para convertir en partido político a las Redes Ciudadanas Progresistas, que lideró como brazo del Movimiento.
Las piezas rumbo al 2021 ya se mueven.
El que se duerme, se lo lleva….al rancho de Palenque.

Más información en la versión impresa…

  • OPINIONES
error: Content is protected !!