Loading

Procesión en honor a San Francisco de Asís

    El Santo Patrono estuvo acompañado por seis imágenes

Con una procesión que partió de la Catedral y la misa en las puertas de la iglesia de San Francisco de Asís, se dio la apertura del Año Extraordinario Jubilar en Honor San Francisco de Asís, por los 500 años de la celebración de la primera misa en Campeche.
Entre cantos y alabanzas de feligreses que portaban globos de colores, se realizó la procesión de las imágenes de la Inmaculada Concepción de Catedral; de San Antonio de Padua, de la parroquia de Samulá; de San Luis Obispo, de Calkiní; de San Felipe de Jesús, de Carrillo Puerto y de San Diego de Alcalá, de Nunkiní.
Partiendo de la Catedral, los feligreses tomaron la avenida Miguel Alemán que, entre cantos y alabanzas, hicieron el recorrido a pie, mientras que las imágenes en camionetas adornadas con flores, en el marco de los festejos de los 499 años de la primera misa celebrada en Campeche.
Al arribar a la parroquia de San Francisco de Asís las imágenes fueron colocadas en los costados del santo patrono de este tradicional barrio, en el que se dio inicio a la celebración eucarística con la que inició el año jubilar por los 500 años de la primera misa que fue el 22 de marzo de 1517.
El jerarca de la grey católica en Campeche comentó que el papa Juan Pablo II antes de morir escribió su última carta encíclica, la décimo cuarta el 17 de abril del 2003, que la tituló “La iglesia vive de la eucaristía”.
Expresó que para acceder a la eucaristía se necesita fe porque a la luz de la fe el creyente reconoce y acepta que está presente Jesucristo con toda su alma y divinidad.
“La eucaristía es un misterio de fe que no significa que para el creyente está presente y para el no creyente no. Independientemente de la fe, Cristo está realmente presente, está en la eucaristía corporalmente y espiritualmente”.
Dijo que la eucaristía es una fuente de apostolicidad y en esta se celebra la pasión y muerte de Jesucristo y quien participa en ella no puede vivir en la intriga, en la división, en el pleito.
Indicó que Francisco de Asís buscó que la fraternidad universal se diera, por lo que es un santo muy apreciado, “entendió que Cristo nos invita a orar todos juntos por la paz, a hacer un esfuerzo por vivir en la fraternidad”.  I DSL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!