Loading

Agilizará Gobierno trámites para instalación de nuevas empresas

Para recibir beneficios de las ZEE

Para fortalecer la economía campechana y con los beneficios de la ZEE se pedirá a los Ayuntamientos de la Entidad agilizar los procesos y trámites para la instalación de empresas en la Entidad con las nuevas actualizaciones a la Ley de Mejora Regulatoria del Estado, mediante el trabajo conjunto, y así  avanzar con mayor rapidez, informó José Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico (SEDECO).
Al considerar esto como una prioridad de la administración estatal, señaló que “el Gobierno Federal establece requisitos específicos en materia de Mejora Regulatoria, relacionada con los trámites y el tiempo que le lleva a una empresa instalarse en la Entidad para que reciba los beneficios de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), por lo que se trabajará con los Ayuntamientos permanentemente en ese sentido”, agregó.
Con la presencia del coordinador de Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Rafael Hernández Kotasek; del alcalde del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus; de representantes del Ayuntamiento de Champotón; así como de la directora de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Campeche (COMERCAM), Ernestina Yazmín Pérez Rodríguez, agregó que estos dos municipios tienen total disposición  para trabajar en conjunto.
En el marco de la reunión con los Ayuntamientos de Carmen y Champotón, el titular de la SEDECO indicó que la actualización de los procesos de esos dos Municipios es fundamental, puesto que formarán parte de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).
“Se estableció una buena mesa de trabajo donde también se abordó el tema del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE). Obtuvimos del Ayuntamiento de Champotón y de los integrantes del Cabildo de Carmen, toda la disposición para avanzar en agilizar sus procesos y trámites”, dijo.
Explicó que en días pasados la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado presentó la propuesta de añadir un artículo a la Constitución local en el tema de mejora regulatoria, lo que traerá repercusiones a nivel municipal, pues se requerirá la armonización de sus reglamentos.
“Es importante compartirles de manera directa la información y sensibilizarlos para que agilicen la actualización de sus reglamentos y se logre avanzar en la generación de nuevas empresas en la Entidad”, concluyó.

  • CAMPECHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!