Loading

Cierran 120 pequeños comercios: González C.

“Hay poca venta y muchas deudas; cambio de régimen fiscal, sin beneficios”, señaló

La situación financiera actual mantiene sometidos a los pequeños comerciantes, de los cuales 120 se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios, aseguró Candelaria González Cajún.
La lideresa de la Federación del Pequeño Comercio en Campeche indicó que no se cuenta con liquidez financiera, a pesar de lo señalado por la Secretaría de Hacienda, de que con el cambio de régimen fiscal se iban a ver beneficiados.
Por esta razón expondrá la crítica situación de los pequeños comerciantes campechanos a las autoridades de la SHCP y otros secretarios, para ver en qué programas se puede obtener ayuda, como la Red de Emprendedores, que aunque su diseño es para quienes van a empezar un negocio, bien podría apoyar a los ya establecidos.
-La mayoría de los apoyos no llegan al comercio establecido, por lo que también vamos a plantear nuevas estrategias al gobernador Alejandro Moreno, quien tiene muy presente a los pequeños comerciantes- indicó.
Agregó que ya en varias ocasiones han sentido la mano amiga del gobernador y no dudan que, junto con él, encontrarán la salida del atolladero: “Vemos un panorama difícil para lo que resta del 2016, por los efectos de la economía mundial que ha provocado el quiebre de los pequeños comercios, que prácticamente están descapitalizados”.
Hay poca venta y muchos gastos que los propietarios deben cubrir, lo cual viene a repercutir en el poco movimiento de recursos con que cuenta el sector y mientras, hay que tomar del capital para pagar y saldar las deudas- comentó González Cajún.  I  GK

  • CAMPECHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!