Loading

Eden Hazard da al Chelsea victoria sobre West Ham United

LONDRES, INGLATERRA— Una maniobra de Eden Hazard entre la defensa antes de anotar el lunes el primer gol del Chelsea no dejó exactamente sin palabras a los aficionados del West Ham.
“Eden Hazard”, corearon en Stamford Bridge, “se fue a Madrid”.
Por ahora los pies de Hazard están muy firmes en el oeste de Londres. Pero tal vez no por mucho tiempo, dado que incluso el técnico del Chelsea, Maurizio Sarri, acepta que su brillante talento podría salir de Inglaterra.
El fascinante movimiento antes del gol de Hazard a los 24 minutos estuvo lejos de ser un destello de brillantez. Hazard produjo una buena actuación individual, coronada al anotar a los 90 minutos para completar una victoria 2-0 que elevó al Chelsea al tercer lugar en la Liga Premier.
Con 19 goles en todas las competencias esta temporada, Hazard igualó su mejor producción anterior con Chelsea en 2014-15 y aún queda más de un mes en la campaña. Después, con sólo un año restante en su contrato, al Chelsea podría serle difícil mantener a su estrella.
Inevitablemente, Hazard rechazó las mofas de los aficionados del West Ham sobre una inminente partida a España, pero no se comprometió a largo plazo.
“Están equivocados”, dijo Hazard. “Ahora sólo estoy enfocado con Chelsea hasta el final de la temporada… Todavía tenemos mucho que hacer y luego ya veremos”.
Sarri fue más abierto sobre la dificultad para retener al belga de 28 años.
“Si Eden quiere tener otra experiencia es muy difícil mantenerlo”, señaló Sarri. “Intentaremos de cualquier manera convencerlo, pero no es fácil”.
Cuando se le preguntó si Hazard podría valer 100 millones de libras (130 millones de dólares), Sarri lo rechazó como “muy barato”
Su última actuación podría haber incrementado el costo.
Fue Ruben Loftus-Cheek quien lanzó a Hazard a pasar por en medio de la defensa, empezando cerca del círculo central.
Inicialmente Hazard aceleró entre Declan Rice y Mark Noble, luego superó a Fabián Balbuena y Angelo Ogbonna en el extremo del área antes de resistir una barrida de Ryan Fredericks para enviar el balón a la red.
“Fue algo especial”, dijo Hazard. “Tomé el balón y cuando puedo ir al frente trato de ir al frente y luego cuando estoy en el área es difícil para el defensivo barrerse hacia mí porque si me toca, tal vez sea penalti”. AP

error: Content is protected !!