Loading

Cincinnati corta racha de 8 derrotas; aplasta 14-0 a Marlins de Miami

CINCINNATI, E.U.— Luis Castillo volvió a lucir dominante, Matt Kemp bateó el primero de tres jonrones seguidos de los Rojos, y Cincinnati cortó una racha de ocho derrotas consecutivas, al apabullar 14-0 a los Marlins de Miami.
En la jornada en que se anunciaron suspensiones contra su manager y su jardinero cubano Yasiel Puig, los Rojos pegaron cinco vuelacercas y lograron su primer triunfo desde el juego inaugural. Su foja de 2-8 iguala la obtenida en el comienzo de la temporada anterior.
Estuvieron ausentes Puig y el manager David Bell, suspendidos por su participación en un altercado el domingo en Pittsburgh. El cubano decidió purgar su castigo de dos juegos en vez de apelar.
Bell fue suspendido por un juego, y el coach de banca Freddie Benavides ocupó su lugar en el primer encuentro de la serie.
Benavides no tuvo que tomar decisiones complicadas, en un día en que los Rojos salieron de un largo bache con el madero. Cincinnati bateó para .167 durante la seguidilla de derrotas, anotó un total de 20 carreras y fue blanqueado en cuatro ocasiones.
El dominicano Castillo (1-1) permitió sólo un par de sencillos y expidió un boleto en siete innings, con ocho ponches. En tres aperturas, el derecho ha permitido sólo cinco hits y dos carreras durante 19 episodios y dos tercios.
Jesse Winker sacudió un jonrón de dos carreras en el cuarto acto, frente al dominicano José Ureña (0-3), quien no ha podido alcanzar el nivel mostrado al final de la campaña anterior. Ganó sus seis decisiones de la temporada pasada, pero ha permitido 14 carreras tan sólo en 13 innings y dos tercios este año.
Tras el garrotazo de tres carreras de Kemp ante Wei-Yin Chen, el venezolano Eugenio Suárez y Scott Schebler desparecieron también la esférica.

Kluber gana el primero con indios

DETROIT, E.U.— Corey Kluber se apuntó su primera victoria de la victoria en su tercera apertura, ayudado con la descarga de cuatro jonrones por parte de Cleveland para que los Indios derrotasen 8-2 a los Tigres de Detroit.
Los Indios ganaron su quinto en fila. Detroit venía de ganar cinco seguidos.
Kluber (1-2) toleró una carrera limpia en seis innings. El dos veces ganador del Cy Young, que tuvo marca de 20-7 la pasada temporada, recetó ocho ponches.
Leonys Martín, Brad Miller, Roberto Pérez y Jake Bauers, quienes amanecieron bateando por debajo de .200, conectaron sus primeros jonrones de la campaña. Cleveland solo había disparado cuatro cuadrangulares este año antes de desatar su ataque en el Comerica Park.
Jordan Zimmermann (0-1) toleró cinco carreras y no pasó del quinto inning. Solo había permitido una carrera en 13 2/3 innings en sus primeras dos salidas.

García pega su primer jonrón con Rays, que somete a Medias Blancas

CHICAGO, E.U.— Austin Meadows pegó un jonrón y estableció el máximo de su carrera con cuatro imparables, el venezolano Avisaíl García conectó un cuadrangular contra su equipo anterior y los Rays de Tampa Bay vencieron 10-5 a los Medias Blancas de Chicago.
Los Rays vapulearon al dominicano Ervin Santana (0-1) y colocaron su marca en 9-3, su mejor inicio en nueve años. Extendieron además un récord del club al asegurar su cuarta serie ganada para comenzar una temporada.
Meadows ayudó a resolver un juego que duró tres horas y 56 minutos. Bateó un sencillo y anotó en la primera entrada, pegó un vuelacerca de dos carreras en la segunda y añadió un sencillo productor durante una cuarta de dos anotaciones, en la cual Tampa Bay cazó a Santana. También recibió una base por bolas con la casa llena en la novena.
García conectó un bambinazo solitario en el segundo capítulo y finalizó con tres hits, con lo cual suma cinco en sus últimos dos encuentros. Los Medias Blancas optaron por no ofrecerle un contrato en la pretemporada, desvinculándose después de cinco años y medio, y el pelotero de Anzoátegui firmó con Tampa Bay.
Brandon Lowe bateó un elevado de sacrificio en el primer episodio y un jonrón solitario en el tercero. Charlie Morton (2-0) trabajó cinco innings, en los que aceptó dos carreras y tres indiscutibles.
Santana fue atacado con siete anotaciones y siete hits en tres capítulos y dos tercios, luego que los Medias Blancas adquirieron su contrato de Triple-A con Charlotte.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-0. El dominicano Willy Adames de 3-1 con tres anotadas y una producida. El venezolano García de 5-3 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Michael Pérez de 5-1 con una anotada.

Profar produce 5 y Atléticos aplastan 13-2 a Orioles

BALTIMORE, E.U.— Jurickson Profar bateó cuatro hits, incluido un jonrón, e impulsó cinco carreras el máximo de su vida, para llevar a Brett Anderson y a los Atléticos de Oakland a un triunfo 13-2 sobre los Orioles de Baltimore, que puso freno a una racha de cuatro derrotas.
El alicaído toletero de los Orioles, Chris Davis, no jugó un día después de establecer la marca de las Grandes Ligas de más partidos consecutivos para un jugador de posición sin conectar imparable, al irse de 49-0.
Marcus Semien sacudió también un vuelacercas para que los A’s ganaran en gira por primera vez en cinco intentos esta temporada. El jardinero central Ramón Laureano sacó a otro corredor con un tiro e impulsó dos carreras para Oakland.
Anderson (3-0) ganó su tercera apertura seguida, al permitir dos anotaciones y siete hits en seis innings y dos tercios. Retiró 11 en fila antes que Dwight Smith Jr. y el dominicano Hanser Alberto le conectaran sencillos consecutivos en el séptimo. AP

error: Content is protected !!