Loading

Se los dije

Que no tenía caso que se integrara una Comisión Especial de Diputados para investigar el caso de los tarjetones apócrifos.
No pasó nada, ni pasará.
Para comenzar los diputados supieron desde el principio que no progresarían las denuncias del caso Escárcega.
Se trataba de ganar simpatías, que se les va a revertir seguramente, porque hasta ahora en la presente Legislatura ninguna ha prosperado. Los resultados están basados en puntos de acuerdo y exhortos.
Después de declarar los integrantes de la Comisión y coordinadores de las fracciones parlamentarias de Morena y PAN, José González Flores y Jorge Nordhausen Carrizales, que tenían todas las pruebas habidas y por haber, ahora resulta que siempre no.
Adelantó Nordhausen Carrizales que no hay denuncias formales de taxistas y mototaxistas y por lo mismo el caso se va a caer.
“La falta de denuncias puede echar por tierra la investigación, pues si no hay denuncia, no hay delito”, señaló.
De los prestadores de servicio, no, pero ellos como Comisión si interpusieron una y la ratificaron como corresponde ante la Fiscalía Anticorrupción. Si no cuenta, ni tiene valor jurídico alguno, están ratificando lo que aquí señalamos: la Comisión Especial es una vacilada.
Y vino el capotazo del legislador albiazul: “Hay presuntos indicios de corrupción, por lo que invito a todos los prestadores de servicio y a los ciudadanos en general, si se sienten afectados por un asunto de corrupción en contra del Instituto Estatal del Transporte, a presentar la denuncia correspondiente, porque tristemente no hay ninguna denuncia en la Fiscalía Anticorrupción, ni en la Secretaría de la Contraloría, que es a donde deberían llegar”.
¿Por qué no hacen los integrantes de la Comisión Especial el favor completo?
Los taxistas y mototaxistas será difícil que las presenten, a pesar de lo que aseguran les cobraron por cada tarjetón, de lo que perdieron y perderán, porque andan temerosos, ya que les advirtieron que también incurrieron en delitos al comprar un documento apócrifo. ¿Quién en su sano juicio va a invertir su capital a sabiendas que está comprando un problema?
Se aprovecharon de su buena fe y hoy también los tienen contra la pared, aunque no todo está perdido.
En el caso de Champotón, los propios afectados presentaron las denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción. Del avance, hasta ahorita no se ha dicho nada.

Más información en la versión impresa…

  • OPINIONES

error: Content is protected !!