Loading

Feria en el Centro Histórico

Festejaron en grande a los niños campechanos

Instituciones gubernamentales, públicas y privadas se unieron a la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado para festejar el “Día del Niño” en el Centro Histórico, en el marco del Mes del Niño, llevándose a cabo diversas actividades lúdicas, educativas y culturales para promover los derechos de la infancia, así como formas de convivencia armónica, cuidado de la salud, medio ambiente, educación vial, cultura, educación y deporte.
En este contexto, los menores se divirtieron con juegos tradicionales, talleres, al igual de cómo resaltar valores y elevar su autoestima, cómo reconocer sus miedos y expresarlos mediante la música, escritura, danza, arte visual y dramático.
Participaron en este evento la Universidad CNCI, la UNID y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) con talleres de manualidades, en el que los niños se pudieron tomar fotografías con sus personajes favoritos, como Mickey y Minnie Mouse, llevados por estas instituciones. También se destacó el Centro Cultural “La Chácara” con su concurso de juegos tradicionales, entre ellos el trompo, que para muchos niños acostumbrados a la Tablet y computadora, se les hizo difícil jugarlo.
Otro de los espacios que más disfrutaron los menores fue el de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes mostraron el trabajo con perros entrenados para detectar drogas y también los infantes se pudieron subir a los diversos vehículos oficiales que la Marina usa para sus labores, como son la lancha de rescate que fue instalada en el lugar y en la cual los elementos explicaron cómo trabajan. También participó el Ejército Mexicano, con una demostración de armas y equipo que usan en sus actividades para proteger la soberanía nacional.
Asimismo, en la explanada del quiosco se llevó a cabo una muestra de baile y teatro, a cargo de los talleres de la Chácara, quienes presentaron los cuentos de Cri Cri.
Dentro del programa  de esta celebración, también estuvo la presentación de la obra “Las Hijas de Lear”, con la Compañía de Teatro “Paso de Gato”, en la Plaza Principal; seguidamente, tomaron parte las academias de danza, show de payasos y botargas.

Sin duda, esta celebración fue toda una tarde de diversión, ya que además, se instalaron juegos infantiles, como brincolines, que los pequeños disfrutaron, así como algunas golosinas y antojitos. De esta manera, hubo todo tipo de opciones para que los niños pasaran una tarde inolvidable. I IHH

error: Content is protected !!