Loading

Carmelitas reciben a AMLO durante su paso por la isla

Cerca de 150 personas se reunieron sobre la carretera federal 180 para saludar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su paso en dirección a la supervisión del nuevo puente “La Unidad”; ahí el mandatario se bajó de su camioneta para saludarlos y escuchar sus inquietudes, como reubicar la caseta de cobro en el kilómetro 42 y que se acordara del sector pesquero que es duramente golpeado por el excesivo costo del combustible.
Nelly Valencia Sánchez se acercó a él para denunciar a los que considera “morenistas fifís”, señalando directamente a todos los diputados de ese partido de ser vendidos al Gobierno del Estado y de luchar a su favor, en lugar de dar la cara por el pueblo de Ciudad del Carmen, cosas de las cuales él no esta enterado por que los dirigentes se lo ocultan dolosamente.
“El pueblo voto por la cuarta transformación, pero estamos viendo que los diputados no hacen nada, ejemplo de ello es que los necesitamos en Isla Aguada y la realidad es que no están aquí”, indicó Nelly Valencia, refiriéndose a que la supuesta lucha por reubicar la caseta solo fue para sacarse la foto y sacar raja política, cuando la realidad es que son unos entregados.
Al llegar Andrés Manuel, la gente rodeo su camioneta y le pidió que se bajara unos minutos para que pudiera escucharlos, por lo que el presidente descendió de ella y abrazo a varios de los lugareños, recibiendo un número considerable de sobres con diversas denuncias, sobre todo de los pescadores.
Juan Alberto Díaz Sosa, pescador, le dijo que esta actividad enfrenta una crisis desde hace varios años, pues ya se acabó la jaiba y especies de escama, además de que el precio de la gasolina magna es muy alto, por lo que le pidió que los tomara en cuenta en algunos programas federales de apoyo al sector pesquero, sobre todo el ribereño, pues no solo Isla Aguada sufre este problema, sino también los de Sabancuy, de Ciudad del Carmen y de la Península de Atasta.
También le pidieron que supervisara el puente, pues aseguran que no quedo en las condiciones adecuadas por el tiempo que se tardó en ser concluido. Ante esto, López Obrador señaló que la visita a esta estructura es para verificar que cumpla con todas las normas de seguridad y que realmente sirva al pueblo de Campeche.
Al llegar al puente para realizar la supervisión, ningún medio de comunicación logró ingresar, pues la orden es que solo el personal inscrito en una lista que entregó Katia Meade pudiera estar sobre la estructura. I FV

  • CAMPECHE

Historia Previa

Le cumpliré a Campeche, dice AMLO

error: Content is protected !!