Loading

Instalación de la refinería en Tabasco ayuda a empresarios

Beneficia a la economía carmelita

La instalación de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, es algo positivo para muchos empresarios carmelitas que tienen negocios en ese lugar, pues de alguna manera beneficia la economía de dichas compañías que tanto han padecido por el tema de la caída del precio del petróleo, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado, luego que fuera cuestionado si realmente este obra beneficia a empresas de la isla.
Asimismo, destacó que confía en la experiencia que tienen algunos empresarios en el sector petrolero, además que desde un inicio los carmelitas apoyan la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre todo porque traerá beneficio a las familias carmelitas.
Externó que todas las empresas de cualquier lado de la república pueden adjudicarse un contrato con PEMEX, prueba de ello es el que se agenció la Empresa Marinsa; las refinerías son propiedad de la empresa productiva del Estado, lo que significa que una empresa carmelita también puede acceder a estos contratos a través de una licitación o de forma directa, sobre todo que pueden entrar en algún eslabón, como en el de servicio.
“En Carmen existen empresas del ramo de la ingeniería totalmente calificada y certificada y, por ende, alguna de ellas podría iniciar labores en la construcción de la refinería en Dos Bocas”, precisó.
Resaltó que en los últimos meses en Ciudad del Carmen se ha notado una ligera recuperación económica que tanta falta hace; tal vez no ha sido de manera rápida, pero paulatinamente ahí va cada día al alza. Hasta el momento las empresas que se quedaron no han decidido emigrar, al contrario, están siendo subcontratadas por las empresas que ganaron contratos y otras que están llegando a establecerse en la isla.
“Desde el Consejo Coordinación Empresarial se les está dando el impulso, el asesoramiento y el acompañamiento. Es momento de aprovechar esta ola de proyectos que vienen y competir con otras empresas, porque los carmelitas tienen la capacidad y la oportunidad de hacerlo, además de estar a la altura de cualquier empresa foránea”, culminó Fuentes Alvarado. I FV

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!