Loading

Inicia la Semana Santa con la bendición de las palmas

ESCÁRCEGA—En las misas de ayer, en las capillas y en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, se bendijeron los ramos y palmas, dando inicio de esta manera, la Semana Santa 2019, recordando en este día, la entrada de Jesús a Jerusalén y fue recibido por la población con palmas y ramos de olivo, que colocaban a su paso.
Se hizo una procesión recordando este primer capítulo de la Semana Santa, recordando el camino de Jesús al entrar en Jerusalén, triunfante, pero sabiendo que llegaba para cumplir con su sacrificio.
Durante las homilías, se expresó que las palmas y el agua, son bendecidas para llevarlas al hogar y en ellas tener presente que Jesús es el rey y que de esta manera se les da la bienvenida a los hogares, para que guíe a las familias y con sus bendiciones, les ayude.
La Semana Santa es una oportunidad para seguir a Jesús, para aceptarlo en el corazón, para comprender la dimensión de su sacrificio, como cordero de Dios, para el perdón de los pecados y para un nuevo pacto entre la humanidad y Dios, a fin de tener la oportunidad de alcanzar la vida eterna si se cree y se acepta a Jesús como el salvador y el único camino para llegar a Dios.
Ofrecieron las misas, los presbíteros Leobardo Castillo Contreras y Antonino De la Cruz Córdoba, quienes bendijeron las palmas, así como el agua; dando inicio a la semana mayor, así como exhortado a la feligresía a participar en las actividades para estas fechas.

EN CALAKMUL

El día de ayer se realizó una procesión por el domingo de Ramos, el cual marca el inicio de la Semana Santa, presidida por el presbítero Facundo Jamares Meneses.
El recorrido inició en la capilla de la colonia Bellavista hasta llegar a la sede parroquial, estando el sacerdote acompañado de los feligreses y los que representaron a los apóstoles.
El domingo de Ramos es una tradición que, según narra la peregrina Egeria, ya desde el siglo IV se celebraba en Jerusalén. A México llegó durante el siglo XVI con la llegada de los misioneros españoles.
Esta celebración tuvo gran acogida entre los indígenas pues les permitió explayar su espíritu artesanal usando diversas palmas, olivos y ramas de otros árboles que eran tejidos especialmente en formas de cruces o de cálices adornados con flores.
Las palmas que hoy se bendicen son un símbolo de Cristo Rey, quien entró triunfante, no es un objeto de superstición, pues estas mismas palmas son las que cada año se incineran para realizar la ceniza que se usara el miércoles de ceniza.

En Champotón

La bendición de palmas se volvió a efectuar en la Bahía de la Mala Pelea, en el histórico pozo del Chen-Pec, donde los feligreses se reunieron para escuchar el mensaje del sacerdote.
Como ya es costumbre, los católicos se reunieron en este lugar para iniciar la caminata hacia la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, simulando la entrada del Señor a Jerusalén.
Ahí escucharon atentos las palabras del sacerdote, llevando en la mano un pedazo de palma con la recorrieron las calles hasta llegar a las instalaciones de la parroquia, en donde se llevó a cabo la tradicional misa. i cmcs/jldv/ja

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!