Loading

Reviven la pasión y muerte de Cristo a través de la danza contemporánea

CDMX.– La compañía Rising Art, bajo la dirección de Rodrigo González, construyó la obra “La pasión”, que ofrece al espectador una reflexión sobre el viacrucis de Jesús, a través de la danza contemporánea.
El Alcázar del Castillo de Chapultepec es el escenario natural que albergará esta pieza del jueves 18 al domingo 21 de abril, y que incluye música de la “Pasión según San Mateo” de Johann Sebastian Bach.
Ataviados con atuendos atemporales, cinco bailarines y cuatro bailarinas, con gran estética y estupenda técnica, dan vida a personajes como Jesús, el demonio, Poncio Pilato, María Magdalena y San Juan.
Desde el movimiento de la danza contemporánea, los bailarines fueron llevando la historia de Jesús de Nazareth, aunque no con un relato o guión dramático.
Desde el episodio de la última cena hasta el de Jesús con la cruz, los bailarines lo representaban con cadenas de acero, una de ellas se transformaba en corona de espinas o los tubos representaban la cruz de madera o en ocasiones se convertían en el látigo para golpear a Jesús.
Perfectamente caracterizado, con barba y pelo largo, Javier Moreno (Jesús) llamó la atención por sus movimientos sutiles que parecía que flotaba en el piso de mármol.
El bailarín no solamente destacaba por su ejecución en la danza, sino también despertaba algo más en su mirada triste y al mismo tiempo esperanzadora.
Bailes que compaginan la danza contemporánea con el ballet, narran de una manera un poco abstracta, pero con elementos evidentes, una historia universal. NOTIMEX

error: Content is protected !!