Loading

Anuncian convocatoria de Taller de Ciencia para Jóvenes

Se emitió la convocatoria para el séptimo Taller de Ciencia para Jóvenes en Campeche que se realizará con la finalidad de despertar en los estudiantes de nivel medio superior, el interés en estudiar temas de ciencia y tecnología, dando espacio a 42 jóvenes quienes y tendrán la oportunidad de tener acercamiento con científicos destacados como el caso de un astrofísico campechano que participó en el equipo que fotografió el agujero negro.
En conferencia de prensa, los organizadores de este taller dieron a conocer los pormenores de evento y para ello estuvieron presentes el director de la fundación “Pablo García”, Jorge Esquivel Ruiz; Carlos Rodríguez Cabrera, titular del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico y el investigador Yuri Jesús Peña García, director del colegio de la Frontera Sur ECOSUR.
Rodríguez Cabrera destaco que el Taller de Ciencia para Jóvenes es una actividad dirigida a estudiantes de entre 16 y 17 años de edad que tengan interés por la ciencia y la tecnología, que deseen pasar una semana de sus vacaciones de verano en un “Retiro Científico”.
Durante esta semana, los estudiantes seleccionados podrán disfrutar de actividades científicas, aprenderán, se divertirán y convivirán con compañeros de su misma edad y con sus mismos intereses a lado de científicos profesionales.
Por su parte, el titular de Ecosur, Yuri Peña García, abundó que solo estarán disponibles 42 espacios por lo cual el proceso de selección de los e participantes es riguroso, dado que cada año se reciben cerca de 300 solicitudes y el único requisito es presentar una carta donde expongan por qué desean entrar al taller y ello esa gran demanda se debe a que cada año los jóvenes tienen la oportunidad de convivir y aprender de científicos destacados.
Por su parte, Esquivel Ruiz detalló que en las seis ediciones anteriores de este evento, han participado en total 246 jóvenes que en los últimos tres años son provenientes incluso de otras entidades federativas, por ello es importante que los jóvenes locales se apresuren para presentar su solicitud en línea a través del portal de www.tcjcampeche.com.mx
Las inscripciones estarán abiertas desde ayer (miércoles), hasta el primero de junio, los resultados de quienes resulten aceptados se publicarán el 15 de junio y las actividades del taller se desarrollarán del 21 al 27 de julio de este año. HHH


error: Content is protected !!