Loading

Ni gasolinera fifí, ni fantasma: Del Río

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Víctor del Río R de la Gala, calificó como “un error” la información difundida por la Presidencia de la República  sobre la “gasolinera fifí” que existe en Campeche y que solo atendería a empresarios, políticos y dueños de yates que están amarrados en ese muelle.
En la conferencia del martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que en una gasolinera de Campeche se vende el combustible en 15 pesos con 59 centavos el litro; el problema es que se encuentra en una zona restringida y solo accesible para quienes pagan una cuota a la Administración Portuaria Integral (APICAM). 
La noticia generó molestia entre los campechanos, ya que en el resto de la ciudad el precio supera los 19 pesos, pero además, esa gasolinera no existe, o mejor dicho, dejó de operar desde hace más de dos años, y sigue apareciendo en la lista de la Secretaría de Energía, que fue quien reveló esa información.
Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Víctor del Río R de la Gala, dijo: “Creo que hay un error sobre esa gasolinera, que “realmente no es fantasma”, porque en los hechos era una estación de servicio que estaba en la dársena y que ahora ya no está, y se utilizaba más bien para el servicio de las embarcaciones menores, para el servicio de los pescadores”.

“Creo que el comentario del presidente o de la secretaria de Energía no fue con dolo, ni con el afán de crear controversia entre los empresarios gasolineros; creo fue un error involuntario, porque su base de datos no está actualizada”, añadió.
Además, en la actualidad existe la tecnología suficiente para saber en qué gasolineras se vende el combustible más barato y la ubicación de las mismas, por lo que, insisto, fue un error la difusión de esa información.
“Hasta donde se sabe, sí ofrecía los precios más bajos, lo que al final del día beneficiaba a los pescadores ribereños, a quienes les quedaba a mano para cargar sus “bidones” e incluso sus embarcaciones, y eso también le ahorraba costos”, admitió.
Y, “sí, es lamentable que hoy ya no esté, pero creo que deben ser los dueños quienes den los motivos que orillaron a tomar esa decisión”. JSR

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

Bendicen santos óleos

error: Content is protected !!