Loading

Bendicen santos óleos

Para continuar con una antiquísima tradición, ayer miércoles santo se llevó a cabo la Misa Crismal con la participación de 110 sacerdotes de la Diócesis de Campeche, quienes desde temprano estuvieron en actividades de encuentro religioso, adoración al Santísimo, peregrinación y la celebración eucarística en la Iglesia Catedral, que estuvo a su máximo cupo de feligreses locales y visitantes de otras entidades e incluso nacionalidades.
La actividad comenzó con un recorrido a pie desde la iglesia del Dulce Nombre de Jesús, sobre la calle 55, hasta la Catedral de Campeche, donde los sacerdotes marcharon solemnes para participar en la misa de la bendición de los óleos y para renovar sus promesas ante la Iglesia Católica.
En ese sentido el padre y vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, explicó el sentido que se le da a este día, en el cual todos los sacerdotes dejan sus iglesias, aun sean en comunidades lejanas para congregarse a celebrar este día de pastoral.
“En Campeche por cuestiones pastorales para que los sacerdotes vayan a cumplir a sus comunidades el jueves y viernes santos, celebramos la misa crismal y renovación sacerdotal el miércoles santo”, indicó.
En la celebración eucarística, el obispo bendijo los Santos Óleos que serán empleados durante el año en las distintas parroquias y capillas del Estado para los sacramentos.
Una vasija contiene el aceite para la unción de los enfermos, que es usado en personas que pasan por alguna dolencia física, debido a la edad o por alguna condición que los acerque a la muerte; la segunda vasija, el óleo de los catecúmenos, usando para ungir los bautizados.
Finalmente, la última vasija es la del Santo Crisma y es usado en las ordenaciones sacerdotales. HHH

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

Liquidado, incendio en Los Petenes

error: Content is protected !!