Loading

Instituto de Formación Política de Morena desata crisis en el partido

CDMX– Fundado en agosto de 2018, el Instituto Nacional de Formación Política de Morena, que dirige el caricaturista Rafael Barajas, “El Fisgón”, y que debía contar con la mitad del presupuesto del partido, unos 400 millones de pesos, fue el detonante de una crisis al interior del Instituto Político entre Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, dos de los operadores políticos más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, tan solo a unos meses de las elecciones estatales en Puebla y Baja California.
La secretaria General, Yeidckol Polevnsky, declaró que la función del Instituto es preparar bien a los futuros aspirantes a cargos públicos para que lleguen solo los mejores:
“Tenemos que luchar, pero tenemos que cuidar al partido porque son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que le está echando el ojo al partido de una manera mezquina y perversa”.
El líder de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal, no se quedó callado y respondió de esta manera a lo que consideró una provocación de Polevnsky:
“Trato de concentrarme en mi trabajo legislativo. Con la zoología y la fauna animal tengo mucho respeto; incluyendo las especies en extinción. No me meto, les expreso mis respetos y de nueva cuenta: que dios la ilumine”. NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!