Loading

Pasión de Iztapalapa va para Patrimonio Mundial de la UNESCO

CDMX– La representación de la Semana Santa en Iztapalapa concluyó con saldo blanco, sin incidentes y con “mucha alegría”, aseguró la alcaldesa Clara Brugada quien anunció que se integrará el expediente técnico para lograr que sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación y sea inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.
En conferencia de prensa hizo un reconocimiento especial al comité de la Semana Santa por su capacidad de organización comunitaria, con lo cual se logró convocar a unas dos millones 126 mil personas que han participado “de manera ejemplar”.
La alcaldesa subrayó que con el saldo blanco logrado ayer viernes Iztapalapa da ejemplo de organización y civismo para preservar sus tradiciones.

Crucifican a cristo

Durante la tarde de ayer viernes se llevó a cabo la escenificación de la crucifixión de Jesús en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa. Luego de cuatro horas de representación, Jesús, interpretado por el joven José Antonio Reyes, llegó al cerro donde fue crucificado ante miles de asistentes.
De acuerdo con información de la alcaldía Iztapalapa, se contabilizaron unos dos millones 300 mil asistentes. NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!