Loading

Dejan sin agua a varias colonias

Autoridades no dan respuesta a denuncias

Continúa la falta de agua en colonias de la capital campechana por el mal trabajo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC).
En un recorrido por la urbe, se constató que habitantes de Kalá, Villa Mercedes, Bellavista, y Colonial no cuentan con el suministro de agua y las autoridades no dan respuesta a sus denuncias.
David Farfán, de la colonia Villa Mercedes en Palmas I, apuntó que la falta de líquido lleva varios días y no ve el día en que se reestablezca el servicio.
“Seguimos sin agua, y no lo reportamos porque sabemos que no nos van a contestar y de hecho, ni informes del Facebook como llegan a salir para avisar, nada de eso”, expresó.
Explicó que desde inicio de año pasan días donde se interrumpe el servicio sin aviso previo causando problemas, además que no les permite tomar las precauciones necesarias.
En la colonia Bellavista, sobre la calle Villacabra, el vecino Víctor Pech denunció que las autoridades municipales de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas rompieron las calles, no regresaron y dañaron las tuberías, dejando sin agua a los habitantes.
“Ya tiene más de 15 días, perjudica bastante porque está tapado y solo dijeron que ya iba a haber agua y nada”, apuntó.
Manuel Cauich agregó que se encuentran llenado bidones de agua con mucha dificultad para poder sobrellevar los días.
“Esto afecta hasta San Joaquín, incluso a Santa Lucía; pase a checar para que vea los botes llenos, el agua viene por poquitos”.
A pesar de que la queja es constante por parte de los ciudadanos afectados, las autoridades municipales siguen sin dar respuesta. AY

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!