Loading

Sentenciado 12 años por homicidio

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que a través del Sistema Mixto, J.C.J.A. fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de 181 mil 375 pesos con 60 centavos, al encontrarlo culpable del delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera a las iniciales de M.G.C.G. asentado en el expediente 14/12-2013/2P-II.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:35 horas del 23 de septiembre del 2012, cuando J.C.J.A. en compañía de una mujer se encontraban recargados del lado del copiloto de un vehículo tipo Córdova, marca Seat, negro, que estaba estacionado en medio de la calle, a la altura del bar denominado “La vaca vieja”, situado en la colonia Playa Norte, en Ciudad del Carmen.
Es así que en esos momentos salió del bar M.G.C.G. en compañía de una persona del sexo masculino, quien al ver a J.C.J.A. se dirigió hacia donde se encontraba y con quien estuvo dialogando.
Acto seguido, J.C.J.A. y su acompañante optaron por abordar el automóvil Seat, por lo que M.G.C.G. intentó subir.
Dicha acción originó que J.C.J.A. descendiera del automotor y se le fuera encima a la M.G.C.G., a la cual golpeó con los puños cerrados, ella intentó defenderse a manotazos, originando que el antes citado sacara de entre sus ropas un arma punzocortante, el cual le clavó en el cuello ocasionándole la muerte.
Después de los hechos violetos, J.C.J.A., se dio a la fuga.
En tanto que el Ministerio Público se avocó a la integración del expediente, solicitando orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada el cinco de noviembre de 2013.
Finalmente, J.C.J.A. fue puesto a disposición del Juez del Ramo Penal que lo requirió, quedando sujeto a proceso el cual concluyó con la sentencia el 29 de marzo del año en curso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

  • POLICÍA
error: Content is protected !!