Loading

Fiscalía niega dar avances de investigaciones por hechos violentos ocurridos en Carmen

Desde el inicio de la Semana Santa, en el Municipio de El Carmen se han registrado varios hechos delictivos que hasta el momento no han sido resueltos y se desconoce el avance de las investigaciones, tres de los sucesos que más han llamado la atención, están relacionados con personas heridas con arma de fuego y en uno de los casos el baleado perdió la vida.
Y es que el pasado martes 16 de abril, Román M. J. fue baleado a fuera de su domicilio en la calle Abelardo Carrillo Zavala por calle Delicias en la colonia Renovación II, presuntamente por un ajuste de cuentas, ya que se presume que el hombre estaba relacionado con la venta de sustancias tóxicas en menudeo.
Esta persona falleció en la madrugada del miércoles 17 de abril, en la sala de terapia intensiva en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, luego que los médicos confirmaran que presentó tres heridas de proyectil de arma de fuego, uno que le perforó el tórax, el otro su brazo izquierdo y el último disparo fue en la cabeza.
El segundo caso se reportó en el poblado de Nuevo Progreso, en donde una de las familias de la comunidad vivió horas de angustia, cuando los elementos de la Policía Estatal Preventiva accionaron sus armas en contra de los habitantes.
Durante estos hechos ocurridos el pasado domingo 21 de abril a las dos de la madrugada, cuatro personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad por disparo de arma de fuego; Zoila R. D., de 38 años, quien presentó una fractura de clavícula izquierda e Irving Manuel B. A., de 25 años, quien presentó fractura de fémur izquierdo, como resultado de balas perdidas, puesto que caminaban cerca del lugar; otros dos heridos fueron trasladados al hospital de la comunidad, pero fueron declarados fuera de peligro.
Supuestamente todo empezó por unos jóvenes que se dirigían a bordo de una camioneta a comprar cerveza, siendo que a escasos kilómetros adelante, fueron interceptados por cuatro patrullas de la PEP quienes les marcaron el alto.
Como el conductor no hizo caso al señalamiento de los oficiales, los persiguieron hasta un solar de sus familiares en el mismo poblado, pero antes de huir, los policías estatales abrieron fuego y dejaron a cuatro personas heridas.
El tercero de los hechos violentos ocurrió la tarde del mismo domingo 21 de abril cuando un sujetó ingresó a la sala de urgencias del hospital de Petróleos Mexicanos con un impacto de bala en la mano izquierda y otro en el hombre del mismo brazo.
En este caso, fue a la seis de la tarde cuando una mujer llegó a bordo un automóvil Chevrolet, Malibu, color café y placas NHZ-64-95 y pidió le abrieran la reja del área de ambulancias.
Se supo extraoficialmente que el hombre fue atacado afuera de su domicilio, pero no hay más detalles, pues en ninguno de los casos hay una versión oficial por parte de la Fiscalía.
Aunque los tres hechos no parecen estar relacionados, siguen sin ser resueltos, pues hasta hoy el fiscal Juan Manuel Herrera Campos niega informar de los sucesos y se desconoce el proceso que llevan los agentes de la PEP, que dispararon en contra de los pobladores de Nuevo Progreso, si el homicida del hombre que fue baleado en la colonia Renovación ya fue asegurado y lo ocurrido en el último de los casos, en donde un hombre ingresó con dos impactos de bala al Hospital de Pemex. COR

Historia Previa

Lo golpea su “exyerno”

Historia Siguiente

Le dan 31 años de cárcel a homicida

error: Content is protected !!