Loading

Cientos de trabajadores esperan que los liquiden por Oceanografía: AC

Se desconoce a ciencia cierta, cuánta gente que laboraba para la empresa Oceanografía se encuentra afectada en sus derechos laborales tras ser despedidos hace varios años a raíz de que a dicha empresa se le incautaron sus bienes, lo que si es cierto, es que cientos de personas aún siguen peregrinando en su afán de que los liquiden conforme a la ley.
Carlos Alberto Cortez , abogado laboral, entrevistado al respecto, opinó que este caso parece un cuento de nunca acabar, además de que el asunto está ya muy manoseado, tanto por autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje, como por abogados externos, lo que dificulta que sea resuelto a favor de los trabajadores.
Dijo que no hay la certeza para garantizar el pago de los trabajadores, pues Oceanografía usaba a terceras empresas y subcontrataba servicios, por lo que los bienes señalados por embargo no han prosperado.
Lo que tienen que hacer las personas afectadas y que han demandado laboralmente y por la vía civil a Oceanografía, es buscarse un buen abogado, en lugar de ocupar a gente que solo les cobra barato y les enredan más el asunto, aunado a los sospechosos incendios ocasionados en las oficinas de Conciliación y Arbitraje, dañando expedientes, lo que deja y pone en tela de juicio que las demandas causen laudo a favor de las personas que desde hace varios años demandaron tras ser despedidos sin recibir liquidaciones conforme a la ley. JLSD


error: Content is protected !!