Loading

Fenómeno turístico, la balanza superavitaria de México: HHH

Durante la entrega del distintivo Tesoros de México en Campeche, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, dijo que el fenómeno turístico está convertido en estos momentos en la balanza superavitaria de México.
En su intervención, alegó que en todos las demás se tiene déficit, por lo que se requiere de un sistema regulatorio y un buen marco legislativo que robustezca la actividad, protegiéndola e impulsándola.
“El turismo está arrojando las mejores cuentas; es una industria que suma los esfuerzos de la agricultura, pesca, hotelería, el transporte y el sector energético”, indicó.
Adelantó Hernández Haddad el interés que hay por parte de la Asociación Tesoros de México por iniciar un hotel en la entidad e implementar una ruta conformada por haciendas, sitios arqueológicos e históricos, que culminaría en el Municipio de Calakmul.
“Van a ser varios los grupos interesados en apostarle al desarrollo turístico de Campeche; tienen historia, diversidad ambiental y geográfica, espacio geográfico suficiente, densidad poblacional baja y a la vista la obra del sureste”.
En el evento, acompañado del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal develó la placa y distintivo del programa calidad “Tesoros de México” al restaurante La Pigua, del que es propietario Francisco Hernández Romero.
Hernández Haddad expuso que por cumplir con los estándares de calidad y de servicio este restaurante quedó acreditado como integrante del programa Tesoros de México hasta el 22 de marzo del 2021. ARM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!