Loading

Expropiarán 50 mil hectáreas en Pomuch y Champotón

El dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (FRECIEZ), Luis Antonio Che Cu, con su integrantes, se reunieron con autoridades nacionales del Registro Agrario Nacional (RAN) para dar continuidad al tema de la expropiación de hectáreas.
Informó que el pasado 10 de abril inició este proceso de trabajo en una reunión en la Ciudad de México en la Secretaría de Gobernación con el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), David Cervantes Peredo.
Ayer 23 de abril se acordó iniciar la reunión de gabinete para realizar el censo y mediciones en las 50 mil hectáreas ubicadas en Pomuch y Champotón.
Che Cu dijo que se proporcionará la seguridad necesaria para entrar a la región a realizar estos trabajos en la frontera con Guatemala, “que es tierra de nadie y propicia el saqueo, tráfico de drogas y armas”.
Después de las acciones mencionadas, el ocho de mayo se tendrá una segunda reunión para conocer los avances y el día nueve se tendrá visita en el Estado de autoridades federales de la SEDATU para dar seguimiento al proceso legal.
El líder del FRECIEZ agregó que en la reunión de ayer martes, no se contó con la presencia de la coordinadora de Programas Federales en el Estado de Campeche, Katia Meave Ferniza, lo que consideró como “una falta de atención y de respeto a esto y más que se tuvo la presencia de autoridades estatales y federales”, finalizó. AYP

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!