Loading

Grave, problema de invasión de tierras en la Entidad: OAC

No hay intervención de las autoridades, pese a denuncias

En el Estado de Campeche el problema de invasión de tierras es grave, esta situación se da en varios Municipios y hay varias que son del conocimiento de las autoridades, como son las ampliaciones de Pomuch y Hecelchakán, Hopelchén, la zona de Los Ríos y el área de Candelaria, prácticamente en todo el Estado y es necesaria la activación inmediata de la Fiscalía, que conoce a la perfección lo que ocurre, afirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Campeche, Omar Arjona Ceballos.
Indicó que en el área de Chan Laguna, hace más de una semana se quemó el asentamiento irregular de la invasión de Emiliano Zapata, que señaló tiene 12 años.
“Esto ocurrió por la apatía de las autoridades por no aplicar la ley; estos lamentables eventos culminaron con la muerte de un productor y el pueblo tuvo que tomar la ley por sus propias manos, quemar el pueblo y correr a los invasores”, indicó.
“Eso no debe pasar en Campeche, por lo que pedimos a las autoridades, a la Fiscalía, atienda a todos los productores que tienen problemas de invasión, porque de lo contrario se darán desgracias humanas”, advirtió.
Arjona Ceballos enfatizó que es el primer caso y reiteró hay mucha invasión en la Entidad y que los afectados corren el riesgo de que los maten, como ocurrió hace muchos años en Candelaria.
“El Fiscal tiene el panorama completo de la problemática en la entidad”, insistió.
Es importante que de quién sean las tierras, se le entreguen para evitar éste tipo de asesinatos.
Aseguró que los ganaderos han presentado denuncias pero sin resultado alguno, y advirtió que si hubiera órdenes de aprehensión, “se frenarían las cosas, pero hasta ahora no hay una intervención de las autoridades”. JSR

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!