Loading

Pobladores se plantan en el Ayuntamiento

Piden que se detenga el saqueo y venta ilegal del agua en San Antonio Bobolá

Más de 20 habitantes del poblado Nuevo San Antonio Bobolá se manifestaron en los bajos del Palacio Municipal, para pedir por segunda ocasión la intervención del alcalde Eliseo Fernández Montufar, para que resuelva el problema de saqueo y venta ilegal de agua.
Desde hace cuatro meses han denunciado la falta de vigilancia y jurisdicción de las autoridades en el poblado, donde acusan al agente municipal, Juan Antonio Euán Chi, de saquear la planta de agua potable para llenar pipas y venderlas.
El habitante Gabriel Herrera Góngora expuso que tras el hartazgo de la gente, decidieron enfrentarlo y lo encontraron en medio del acto, por lo que procedieron a levantar evidencia en fotos y video para entregar a las autoridades.
“Como no votamos por él, es el desquite que tiene en contra de nosotros, y ya van dos veces que venimos a solicitar la ayuda del presidente municipal”, expuso.
Por su lado, Urbano Sánchez Cohuó, dijo que además del saqueo de agua, el agente municipal, Juan Antonio Euan Chi, únicamente permite el paso al poblado dos veces a la semana, los días lunes y los viernes, durante una hora, lo que no les es suficiente.
“Yo estoy ciego, y salgo a acarrear agua con mi triciclo durante tres kilómetros para poder tener en mi casa. ¿Qué necesidad tengo de hacer esto a mi edad?”, dijo.
Por último, los denunciantes, afirmaron que todo lo que suceda de ahora en adelante en el pueblo, es responsabilidad del Ayuntamiento de Campeche, quien no ha exhibido y sancionado al agente municipal. AYP

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!