Loading

PES plantea reducir el financiamiento a partidos políticos

CDMX – El coordinador de los diputados del PES, Alejandro González Murillo, informó que su bancada impulsa una reforma constitucional para reducir el financiamiento a partidos políticos.
“La ciudadanía exige que se acabe con el financiamiento público que reciben, y reclaman, no sin razón, que sean los propios partidos los que busquen allegarse de recursos privados de sus militantes y simpatizantes”, indicó en un comunicado.
El legislador explicó que la reforma a los artículos 41 y 116 de la Constitución sería también para que el financiamiento público a los partidos se canalice a programas sociales de alto impacto en beneficio de la población de escasos recursos económicos.
Dijo que no debe atribuirse al Estado mexicano “siempre lo que ocurre en los contextos internacionales o el ámbito nacional”, por lo que planteó que al plan de austeridad del Ejecutivo federal se deben sumar diversos actores.  i notimex
En ese sentido González Murillo afirmó que todos los partidos políticos “se deben ajustar el cinturón”, ante el escenario de complejidad económica internacional.  NOTIMEX

  • EL PAÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!