Loading

Con programa de debate rompemos hegemonía del pasado

CDMX— Luego de años de censura, de exclusión y de la imposición de una sola línea en los medios de comunicación en el país, florece la libertad de expresión y la pluralidad mediática, afirmó John Ackerman, escritor, conductor de televisión y columnista.
En entrevista con Notimex, el también Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justica y Sociedad (PUEDIS), subrayó que de eso se trata la Cuarta Transformación, de romper la hegemonía del pasado y generar un verdadero espacio de debate.
Comentó lo anterior al anunciar que a partir de hoy Canal Once de televisión presentará el programa “John y Sabina”, en el que él y Sabina Berman analizarán y debatirán los grandes temas de la agenda nacional, de la mano de personalidades del ámbito político, social y cultural.
Ackerman resaltó que de eso se trata el nuevo programa, de generar un espacio para la discusión y ello se nota desde el mismo formato que está modelado un poco por el Parlamento Inglés, en donde hasta la Primera Ministra se debe parar en medio y hasta abajo.
Resaltó que “John y Sabina” fomenta la conciencia crítica y la participación de la ciudadanía, y les asigna un espacio a los jóvenes en el estudio para escuchar sus cuestionamientos e inquietudes, además de retomar la opinión de las personas a través de sondeos realizados en las calles.
Aseguró que “la línea de este programa es que no hay línea, no habrá nadie que nos diga que hacer ni criticando el contenido. Los únicos que van a estar opinando y tomaremos en cuenta para un proceso de reflexión será a la audiencia, el público”. NOTIMEX

error: Content is protected !!