Loading

Viable, que los corruptos reciban terapia: INAI

Urgen a nombrar a magistrados del TFJA

CDMX – Al urgir a los legisladores a aceleren los consensos para designar a los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el comisionado presidente del Inai, Francisco Javier Acuña, planteó la posibilidad de que el Sistema Nacional Anticorrupción analice la propuesta planteada por el Ejecutivo federal para otorgar “terapia” a corruptos.
Entrevistado al concluir la inauguración del Segundo Seminario Nacional de Vinculación de los Sistemas Anticorrupción, Fiscalización y Transparencia, dijo que la propuesta para dar terapia a corruptos, deberá ser analizada por todos los integrantes del SNA, “y si se ve viable, seguramente será apoyada” y enriquecida.
Acuña Llamas recordó que nada es suficiente contra la corrupción, pues “reclama una actitud decidida que en México ya tenemos, que ya se está configurando, pero todavía nos falta”.
El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) podría analizar la propuesta esbozada la semana pasada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de impartir “terapias” para corruptos e incluso, de resultar viable ese planteamiento, podría ser apoyado y enriquecido.
“Un gobierno que avanza en la lucha contra la corrupción debe estar dotado de grandes poderes de control, inspección, regulación, rendición de cuentas, transparencia y fiscalización de todas las actividades públicas que contribuyan a dar legitimidad y credibilidad a la acción gubernamental”, destacó. NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!