Loading

Reduce Gobierno Federal carga fiscal a PEMEX

AMLO firma acuerdo con tres bancos para crear fondo por ocho mmdd

CDMX – El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para reducir la carga fiscal a Pemex por un monto de 30 mil millones de pesos al cierre de este 2019.
El incentivo permitirá, dijo el mandatario, reducir el pago por concepto del Derecho por Utilidad Compartida (DUC) de la petrolera a la Secretaría de Hacienda.
Carlos Urzúa, titular de esa dependencia, explicó que los contratos por asignación con los que cuenta Pemex lo obligan a compartir sus utilidades, cuando se trata de pozos que superan los 150 mil barriles diarios de crudo.
Sin embargo, explicó, con el nuevo decreto el margen se elevará para los pozos que produzcan hasta 400 mil barriles diarios, lo que podría aligerar la carga fiscal a la empresa.
“Esencialmente lo que el Gobierno hacía es que le decía a Pemex: ‘tú tienes utilidades, pero son tuyas y mías, es utilidad compartida y entonces tú me vas a tener que dar de eso una cierta cantidad’, y esos son los famosos Derechos de Utilidad Compartida.

Fondo por 8 mmdd

El Gobierno firmará acuerdos con tres bancos para crear un fondo revolvente por ocho mil millones de dólares para Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que eso signifique aumentar la deuda de esa empresa, informó López Obrador.
Señaló que se trata de un acuerdo a cinco años que, insistió, no significará deuda, porque se mantendrá el compromiso de no incrementarla en términos reales durante su periodo de gobierno.
Este acuerdo, que se firma a menores tasas de interés, demuestra la confianza de los inversionistas e insistió en que habrá respeto a los contratos y a la legalidad y también que contrario a quienes quieren hacer ver que la economía va mal, están equivocados.

Terminará firma de contratos petroleros

A finales del presente mes podrían quedar firmados todos los contratos para que se empiecen a perforar pozos y aumentar la producción de petróleo en México, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que están por terminarse de firmar los contratos de exploración y perforación para incrementar la producción, pues si bien insistió en su compromiso de respetar los 107 que están signados hasta ahora, en ninguno de estos últimos ha habido producción. AGENCIA REFORMA/NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!