Loading

Cárcel para exalcaldesa peruana

LIMA, PERÚ— La justicia peruana ordenó 18 meses de prisión preventiva para la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, mientras es investigada por lavado de activos al presuntamente recibir alrededor de diez millones de dólares de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS.
El juez anticorrupción Jorge Chávez ordenó el ingreso a prisión de Villarán, una izquierdista y activista por los derechos humanos de 69 años, quien en 2011 se convirtió en la primera mujer en ser elegida para gobernar la capital peruana en más de 450 años.
La fiscalía investiga a Villarán por supuestamente haber recibido entre 2012 y 2014 dinero sucio de las constructoras brasileñas que procedían de fondos destinados exclusivamente a sobornar a políticos de toda la región a cambio de obtener luego contratos de obras públicas.
Las investigaciones fiscales argumentan que Odebrecht y OAS entregaron en total unos diez millones de dólares que Villarán habría usado en un primer momento para evitar ser despojada del poder por sus opositores y luego para financiar una fallida campaña electoral de reelección. AP

  • MUNDO

Historia Previa

China impone a EU aranceles por 60 mmdd
error: Content is protected !!