Loading

Que Rusia deje de apoyar a Maduro

Pide Pompeo, secretario de Estado de EU

MOSCÚ,RUSIA— El secretario de Estado de Estados unidos, Mike Pompeo, declaró que en su encuentro con el canciller ruso le exhortó a dejar de apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro.
Pompeo y el canciller Serguei Lavrov estuvieron reunidos durante más de tres horas en la ciudad rusa de Sochi. Ambos se encontrarán luego con el presidente ruso Vladimir Putin.
EU, junto con más de 50 países, reconocen al líder opositor y titular de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.

Trump niega que esté preparándose para conflicto con Irán

El presidente Donald Trump rechazó versiones de prensa según los cuales Estados Unidos está preparándose para un conflicto bélico con Irán.
El diario The New York Times reportó que la Casa Blanca está revisando planes para una guerra contra Irán, que prevé el envío de 120.000 efectivos al Medio Oriente para el caso de que Irán ataque a fuerzas norteamericanas o intensifique sus gestiones para fabricar armas nucleares.
“Son noticias falsas”, dijo el mandatario a reporteros en la Casa Blanca antes de un viaje a Luisiana.
Aclaró que él “absolutamente” está dispuesto a despachar fuerzas a esa región, pero que no ha hecho planes para ello y que espera no tener que hacerlo. AP

  • MUNDO

error: Content is protected !!