Loading

Senado aprueba reformas en favor de trabajadoras del hogar

CDMX – El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular artículos de la Ley Federal del Trabajo del proyecto de decreto por el que se reforma, adicionan y derogan diversas disposiciones, y de la Ley del Seguro Social en materia de las personas trabajadoras del hogar.
Previo al retiro de más de una decena de reservas, los senadores aprobaron el dictamen como lo mandó la Cámara de Diputados, y se dio trámite para remitirla al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.
El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, destacó que la reforma que se aprobó brindará seguridad jurídica a las personas trabajadoras del hogar, en particular en lo que establece como beneficiarias del aseguramiento del régimen obligatorio en materia de seguridad social.

REFORMAS SOBRE PARIDAD DE GÉNERO

El Senado aprobó con 120 votos a favor, en lo general y en lo particular, reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de paridad de género, de las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Igualdad de Género y de Estudios Legislativos.
La iniciativa constitucional fue propuesta por senadores como Martha Lucía Micher, de la Comisión para la Igualdad de Género; el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, ambos de Morena; Kenia López Rabadán, del PAN; Nuvia Mayorga, Sylvana Beltrones, Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu, del PRI, entre otras, para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres. NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!