Loading

se captarían ingresos por mil 500 mdp por decomisos de la FGR

CDMX – El Gobierno federal pretende obtener ingresos por mil 500 millones de pesos, producto de los decomisos que realizan la Fiscalía General de la República (FGR) a quienes cometen delitos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los recursos, a recuperar en un año, serán destinados al “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, cuya creación depende de la reforma a un paquete en materia de extinción de dominio, que está pendiente de aprobarse en el Senado.
“Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción: automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo, se le va a devolver a la gente”, informó.
El mandatario presentó una lámina sobre las estimaciones de lo que puede devolverse.
“Porque son alhajas, propiedades de todo tipo, estamos calculando que este año vamos a tener mil 200 millones de pesos, o sea, no es un asunto de que falte presupuesto, no va a faltar”, señaló.

Adiós a condonación de impuestos

Andrés Manuel López Obrador informó que emitirá un decreto para renunciar a su facultad de condonar impuestos durante su sexenio y que dará a conocer los nombres de quienes se beneficiaron en las últimas tres administraciones.
“El compromiso es que durante el sexenio no haya condonación de impuestos para beneficio de una minoría porque es completamente injusto”, dijo, al aclarar que “no es lo mismo condonar que devolver. De acuerdo a la ley, hay una devolución que se debe hacer”, destacó.
En rueda de prensa, comentó que el decreto va dirigido “a los que han sido privilegiados, han llegado al régimen y que les han condonado muchísimo dinero”, por lo que la próxima semana se dará a conocer el monto de las condonaciones que se hicieron durante los sexenios de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada.

Contra las drogas

López Obrador informó que entra en operación una campaña a nivel nacional dirigida a los jóvenes para que se alejen de las drogas, para lo cual pidió el apoyo de toda la sociedad.
“Que deje de ser algo oculto lo que lo que está sucediendo con el consumo de drogas, que salga a la luz y que se vea con seriedad, con responsabilidad, no a la ligera ni mucho menos”, anotó.
En conferencia, comentó que el objetivo no es hacer apología de esta dolorosa situación de inseguridad o violencia, sino erradicar este flagelo heredado de administraciones pasadas. AGENCIA REFORMA / NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!