Loading

Inicia la feria anual en honor al Gran Poder de Dios

TENABO – Con el corte del listón inaugural y la apertura de la exposición de artesanías en el patio de la iglesia de la Inmaculada Asunción, dio inicio la feria anual del mes de mayo en la “Ciudad de los Palmos”, en honor al Gran Poder de Dios. En el acto acudieron autoridades de la Entidad, entre ellos Delio Carrillo, secretario de Cultura, acompañado de la reina de la feria 2019 Vianey Guadalupe Pech Ku, el presbítero de la parroquia Mario Fernando Haas Cohuó, entre otras personalidades.
En el cruce de la calle principal se reunieron las autoridades y decenas de tenabeños, quienes caminaron hasta la parte posterior de la iglesia. Ahí se cortó el listón inaugural de la exposición artesanal, con la presencia de artesanos de diferentes puntos de la península de Yucatán, que ofertaron sus productos, desde ropas típicas de la región, hasta zapatos elaborados en Ticul.
Posteriormente los participantes caminaron hasta el atrio de la iglesia, en la exposición artesanal, en donde una artesana procedente de Maní, Yucatán, y otra de Dzitbalché, Campeche, agradecieron las facilidades que les brindan para ofertar el producto que elaboran con sus familias, el más sobresaliente son los productores de Xkumcheil, con su tradicional café, así como las diferentes presentaciones de la planta de la vida la “Moringa”.
Las autoridades recorrieron cada uno de los stands, en donde se exponen huipiles bordados a mano, hamacas e infinidad de productos que se pueden adquirir a bajo precio. También participaron estudiantes del CBTA 169, módulo Tenabo, presentando diferentes actividades artesanales, así como la siembra de plantas de ornato, acompañados por la directora del plantel.
Posteriormente se dirigieron a los bajos del Palacio Municipal, en donde se llevó a cabo la exposición de fotografías de antaño, entre ellos sobresale la ex hacienda de Chilib, la Casa Marentes, un grupo de cazadores. Las autoridades reconocieron que es importante mantener los recuerdos vivos de una comunidad, pues en Tenabo, desde hace algunos años, se vienen montando esta serie de gráficas, alentando la cultura. Finalmente, se llevó a cabo la imposición de banda a la reina de la feria Vianey Guadalupe.
LAAD


error: Content is protected !!