Loading

Julio Urías de Dodgers, suspendido por Grandes Ligas por presunta violencia doméstica

LOS ÁNGELES, E.U.— El pítcher mexicano de los Dodgers Julio Urías fue suspendido por la oficina de las Grandes Ligas el martes, un día después de su arresto como parte de una investigación de un caso menor de violencia doméstica.
Urías fue puesto bajo custodia a las 7.30 de la noche del lunes en un estacionamiento del centro comercial Beverly Center, dijo la portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Norma Eisenman.
No se dieron más detalles sobre el incidente.
Posteriormente, la oficina de las mayores (MLB) suspendió al lanzador zurdo mientras se analizan las circunstancias de su arresto. La suspensión entró en efecto ayer martes y puede mantenerse vigente hasta por siete días.
En investigaciones previas de MLB, se ha ampliado frecuentemente la medida mientras continúa la pesquisa.
Dave Roberts, manager de los Dodgers, dijo antes del juego ante los Padres de San Diego que el club permitirá que el proceso siga su curso, y espera conocer más información en los próximos días.
“Obviamente, esto no es lo ideal en ningún sentido de la palabra. No me corresponde hacer más comentarios sino hasta que sepa más”, indicó Roberts.
El piloto dijo desconocer cuánto duraría la investigación.
MLB y el sindicato de peloteros pactaron una política sobre violencia doméstica en 2015, lo que da al comisionado el derecho de investigar y de imponer medidas disciplinarias.
Si se encuentran motivos para imponer una sanción, una suspensión con goce de sueldo puede convertirse en un castigo sin salario.
Entre los peloteros citados previamente bajo la política de violencia doméstica, figuran los dominicanos José Reyes, Jeurys Familia y Miguel Sanó; los cubanos Aroldis Chapman, Yasiel Puig y Héctor Olivera, así como Steven Wright y Addison Russell.
No se obtuvo una respuesta inmediata a un correo electrónico enviado al agente de Urías, Scott Boras.
Mediante un comunicado emitido con antelación, los Dodgers indicaron que se habían enterado el martes por la mañana de lo ocurrido.
“Toda denuncia de violencia doméstica se debe tomar con seriedad y recibir una respuesta inmediata”, añadió el equipo. “Y vamos a cooperar plenamente con las autoridades y el béisbol de las Grandes Ligas para asegurar que eso ocurra en este caso”.
El zurdo de 22 años, originario de Culiacán, sufrió una grave lesión en el hombro izquierdo en junio de 2017 y no lanzó sino hasta septiembre del año pasado cuando reapareció en el montículo con los Dodgers, con siete apariciones en los playoffs.
El equipo ha sido muy cauteloso con su carga de innings. Empezó la campaña en la rotación abridora, pero ha vuelto al bullpen.
Urías cubrió tres innings sin permitir carreras como relevista para acreditarse el segundo salvamento de su carrera la noche del viernes, para la victoria 5-0 de los Dodgers ante los Nacionales de Washington. Tiene marca de 2-2 y 3.18 de efectividad en nueve apariciones.
Tenía 19 años cuando debutó en las mayores con los Dodgers en 2016. Se convirtió apenas en el segundo adolescente desde 2000 en cumplir su debut en las mayores en 2016.
Ningún otro adolescente había jugado con los Dodgers desde el dominicano Adrián Beltré en 1998.
Otro pitcher mexicano, el relevista Roberto Osuna, estuvo involucrado en un incidente de violencia doméstica el año pasado cuando lanzaba con los Azulejos de Toronto. El actual cerrador de los Astros de Houston aceptó una suspensión de 75 partidos determinada por las Grandes Ligas. AP


error: Content is protected !!